• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Informe Ceuta
  • Seat
  • Pedro Sánchez
  • Margarita Robles
  • Referéndum Sáhara
  • Caso hidrocarburos
  • Cenif
  • Ucrania
  • Financiación autonómica
  • Drones predator
  • Miedo al tren
  • Javier Ruiz La Séptima
  • Sueños de libertad
  • La promesa
  • Netflix estrenos septiembre
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Inteligencia Artificial

Se filtran los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook: Cómo comprobar si estás afectado

Se filtran los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook: Cómo comprobar si estás afectado
Facebook. | EP
El Independiente @elindepcom
05 / 04 / 2021 - 09: 43Actualizado 05 / 04 / 21 - 13: 35
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Facebook ha confirmado este sábado la reaparición en Internet de los antiguos datos personales de más de 530 millones de cuentas obtenidos de manera ilegal en 2019, en una nueva filtración denunciada este sábado por una firma de seguridad especializada.

PUBLICIDAD

"Se trata de viejos datos, de los que se informó en 2019", según un comunicado de la compañía recogido por Bloomberg. "Encontramos y arreglamos esta vulnerabilidad en agosto de ese año", ha añadido.

PUBLICIDAD

La firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock había denunciado este sábado la filtración, por parte de un presunto usuario de un foro de piratería, de más de 530 millones de cuentas de Facebook con información personal y números de teléfono de sus usuarios.

Expertos advierten sobre la fragilidad del sistema y la sobredependencia del mismo si se digitalizan en exceso finanzas y pagos
Expertos advierten sobre la fragilidad del sistema y la sobredependencia del mismo si se digitalizan en exceso finanzas y pagos La última incidencia tecnológica que afectó a las grandes plataformas la semana pasada o el reciente ciberataque al Servicio Público […]

Los datos filtrados, que afectan a los usuarios de más de un centenar de países, incluyen información sobre unos 32 millones de registros de usuarios en EEUU, más de 10,8 millones en España, once millones de usuarios en Reino Unido y seis millones de usuarios en India, con nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

La web Business Indiser ha podido revisar una muestra de los datos filtrados y verificado varios registros proporcionados bajo la supervisión del director de tecnología de Hudson Rock y responsable del hallazgo, Alon Gal.

"Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que los malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería", ha explicado Gal.

Instagram impedirá escribir mensajes a menores de 18 años por adultos que no les sigan
Instagram impedirá escribir mensajes a menores de 18 años por adultos que no les sigan La red social Instagram ha anunciado una serie de novedades dirigidas a proteger a sus usuarios jóvenes, entre las que […]

Facebook no se ha pronunciado de momento sobre este hallazgo de Gal, que observó las primeras filtraciones en enero cuando un usuario en el mismo foro de piratería anunció un programa automatizado que podría proporcionar números de teléfono para cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio. La web Motherboard informó sobre la existencia de ese programa en ese momento y verificó que los datos eran legítimos.

Ahora, y según Business Insider, todo el conjunto de datos se ha publicado en el foro de piratería de forma gratuita, por lo que está ampliamente disponible para cualquier persona con conocimientos rudimentarios de datos.

¿Cómo saber si estás afectado?

Para consultarlo, es posible acudir a la página web 'Have I Been Pwned?', en la que se recopila de forma actualizada la información de las principales brechas de datos de servicios de Internet. La base de datos de Facebook filtrada de nuevo ya se ha añadido a su listado.

Los usuarios solamente tienen que introducir en la página principal de la web su dirección de correo electrónico, y 'Have I Been Pwned?' les informa de si alguna cuenta asociada a este 'email' ha aparecido en alguna filtración masiva de datos, incluida la de Facebook.

La página de ciberseguridad especifica cuáles han sido los servicios afectados por las filtraciones, la fecha de aparición de la brecha de datos en Internet y qué tipo de datos han sido los afectados. En el caso de Facebook incluían nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Además, 'Have I Been Pwned?' informa sobre si estos datos personales no solo se han filtrado sino si también se han publicado en foros gratuitos, lo que los vuelve aún más accesibles para cibercriminales. Estos datos se denominan 'pastes'.

  • Facebook
  • Internet
  • Redes Sociales
  • Seguridad
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Zuckerberg elige a una exasesora de Trump para presidir Meta

    Zuckerberg elige a una exasesora de Trump para presidir Meta

  • Un juez condena a Meta a pagar 479 millones a los medios españoles por competencia desleal

    Un juez condena a Meta a pagar 479 millones a los medios españoles por competencia desleal

  • Alexandr Wang, el fichaje estrella de 28 años de Zuckerberg para su nuevo equipo de "superinteligencia" de Meta

    Alexandr Wang, el fichaje estrella de 28 años de Zuckerberg para su nuevo equipo de "superinteligencia" de Meta

  • Zuckerberg apuesta por la energía nuclear para impulsar el desarrollo de la IA en Meta

    Zuckerberg apuesta por la energía nuclear para impulsar el desarrollo de la IA en Meta

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 13:40 El Gobierno toma el control del Puerto de Ceuta para alojar a [...]
  • 13:31 Fallece un ciclista tras chocar contra otro en la contrarreloj de la [...]
  • 13:25 Belarra acusa a Sánchez de convertir Ceuta en "una gran cárcel a [...]
  • 13:15 Feijóo advierte a Robles de que si impide la comparecencia del CNI [...]
  • 13:03 El vicepresidente de Canarias alerta de un repunte migratorio y pide el [...]

Tendencias

  • ¿Está inspirada 'Life of M' en Natalie Portman? Toda la verdad tras la polémica novela de Rachel Cusk

    La actriz Natalie Portman en la gala del Balón de Oro 2024
  • Rumbo a Alabasta: El live-action de One Piece suma cuatro personajes clave para su tercera temporada

    Fotograma del live-action de One Piece
  • Cómo saber si la miel es auténtica o está adulterada en 30 segundos

    Esta es la prueba clave para comprobar la calidad de la miel
  • ¿El atún enlatado es un alimento procesado? Qué dice la ciencia y cómo elegir la mejor lata

    El atún tiene una serie de propiedades muy beneficiosas
  • De 'La bola negra' a 'Dune': las mejores películas que se estrenarán en cines antes de que acabe 2026

    Doomsday, La Bola Negra, Resident Evil y Dune 3
  • De BMW a Tesla: la OCU revela cuáles son los coches eléctricos más fiables

    Estas son las marcas más fiables a la hora de comprar un coche eléctrico

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Eclipse solar 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente