El número de muertos en los graves incendios que han arrasado desde ayer la costa al noreste de Atenas asciende ya a 74, mientras que los heridos son 156, según el último balance de Protección Civil, que ha advertido que puede haber más víctimas mortales.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

Incendios Grecia.

Una de las imágenes de los incendios en Grecia.

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.

Al menos 150 bomberos trabajan en Kineta, si bien no han logrado controlar las llamas a causa de los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.

Ayuda de España

El Gobierno de España ha enviado dos aviones anfibios Canadiar, con capacidad cada uno de ellos de 5.500 litros, para colaborar en las labores de control y extinción de los incendios tras haber recibido una petición de colaboración por parte de las autoridades griegas.

Este envío se produce después de que las autoridades griegas hayan solicitado ayuda a España y el despliegue de medios, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha autorizado la operación, tras una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.