Medio Ambiente | Sociedad

Prohíben el baño en Malvarrosa, Cabanyal y Patacona por la calidad del agua

Bandera roja en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona

Bandera roja en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha restringido como medida temporal de precaución el baño en las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal y Patacona porque el análisis rutinario del agua ha dado resultados no óptimos, según informa Europa Press.

Los análisis efectuados por la Consejería de Medio Ambiente "no vienen producidos por las obras de reparación que se realizan en el emisario de Vera" y "todo parece indicar que viene de algún punto de la Playa de la Patacona", han explicado en un comunicado.

Este mismo viernes, el Consistorio realizará nuevos análisis cuyos resultados se conocerán el sábado. En el caso de que el agua vuelva a ser óptima, se abrirá el baño en estas playas.

Restringido el baño en las playas de Malvarrosa y el Cabanyal porque los análisis del agua no son óptimos. "Tenemos el compromiso de ofrecer unas playas de excelencia y con una calidad del agua muy buena, por eso, si las condiciones no son las mejores, y con la responsabilidad como bandera, preferimos aplicar un cierre temporal al baño", han señalado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar