El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al baño las playas de la Devesa y la de la Malvarosa porque se superan los niveles de la bacteria Escherichia coli en agua. Según han informado fuentes municipales, ambas playas se mantendrán cerradas durante este jueves y el viernes se actualizará la información.

La playa de la Malvarosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.

Desde el Ayuntamiento han señalado que "no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo", y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un "aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol".

El Consistorio valenciano ya restringió a mediados de junio como medida temporal de precaución el baño en Malvarrosa, el Cabanyal y Patacona porque el análisis rutinario del agua no dio resultados óptimos.