Medio Ambiente

Valencia vive una de las noches más calurosas de su historia, con mínimas de 30 grados

La ciudad ha vivido una de las noches más cálidas desde que se tienen registros, pues las temperaturas no descendieron de los 30 grados hasta pasadas las 3 de la madrugada

La ciudad de Valencia ha vivido una de las noches más cálidas desde que se tienen registros históricos, ya que no se ha bajado de los 30 grados centígrados hasta las 3 de la madrugada y la temperatura mínima ha sido de 26,7 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la capital valenciana solo existe un precedente de una noche tan calurosa, el 28 de julio de 2015, cuando la mínima alcanzó los 27 grados, y fueron también significativos los registros del 30 de julio de ese año, que marcaron 26,5 grados, y el 7 de agosto, en el que se alcanzaron los 26,6 grados.

Otros dos municipios donde se ha vivido una madrugada asfixiante por el calor han sido la localidad valenciana de Miramar, que no ha bajado de los 30 grados hasta las 03.00 horas de la madrugada, y a las 10.00 horas nuevamente superó la barrera de los 30 grados, y el término alicantino de Pego, que ha registrado una mínima de 29,5 grados.

En este último municipio, hasta las 07.50 horas la temperatura estuvo por encima de los 30 grados, y a las 09.00 horas nuevamente volvió a superar esta cifra.

Aemet ha informado de que la temperatura del mar, que supera los 27,5 grados frente a las costas de Valencia y Castellón, es un factor que determina que las mínimas hayan sido tan altas, y en lo que llevamos de mes de agosto, la temperatura superficial del Mediterráneo ha aumentado casi 2 grados.

La temperatura del agua del mar, ha añadido, está por encima de lo normal para esta época del año en la mayor parte de nuestros litorales, especialmente en el Cantábrico oriental, Baleares y sureste peninsular.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar