Greta Thunberg no está en Madrid, todavía. La información, confirmada a este diario por fuentes policiales, y a la que había tenido acceso por fuentes de la Marcha del Clima de mañana, ha quedado desmentida por el hecho de que la activista sueca no se ha presentado, ni se ha conectado por videoconferencia como se comentó después al panel Raising ambition and empowering youth to implement the Paris Agreement (Elevando la ambición y el empoderamiento de los jóvenes para implementar el Acuerdo de París) dentro de los actos de la cumbre que hoy día 5 está dedicado a los jóvenes.

Su presencia en este acto estaba en la agenda preliminar del mismo pero no obtuvo confirmación. Su presencia en la cumbre se lleva en el más absoluto de los secretismos.

Manifestación del viernes

Lo que ya han confirmado los colaboradores de la activista sueca es que el viernes antes de la manifestación ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación en La Casa Encendida. Thunberg participará en la manifestación junto con el colectivo Fridays For Future, organización que ha materializado en movimiento social la huelga individual que inició en 2018 en su colegio.

La Marcha por el Clima, como se ha bautizado a la manifestación que hará el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, cuenta con el respaldo de todo el movimiento ecologista nacional e internacional que estos días participa en la Cumbre del Clima de Madrid.

La activista, que disfruta de un año sabático escolar, después de Madrid, tiene previsto viajar a su casa a pasar la Navidad.