La DGT señala que este año, debido a los últimos episodios de lluvias en la provincia de Jaén, la erosión del terreno ha producido un socavón en la Autovía A-4 en el entorno de La Carolina que ha obligado al Ministerio de Fomento a acometer obras de emergencia y proceder al corte de dicha autovía entre los kilómetros 269 y 271 sentido Córdoba.
Para salvar la zona afectada, la DGT ha previsto un dispositivo excepcional en la zona durante el puente con el objetivo de minimizar las posibles retenciones.
El jueves y el viernes se establece un 'transfer' mediante conos para habilitar dos carriles dirección Madrid y dar paso en sentido contrario al habitual a los vehículos procedentes de la capital, dejando un único carril para la circulación de los vehículos procedentes de Andalucía.
El domingo y el lunes, se establecerá el mismo 'transfer' pero en sentido contrario: se dejarán dos carriles sentido Madrid y un único carril para los que transiten dirección Andalucía. Estos vehículos entre los puntos kilométricos 269 y 271 circularán por el carril habilitado en sentido contrario al habitual.
Te puede interesar
-
La Aemet alerta de una dana que dejará lluvias intensas y tormentas en el este de España
-
La ola de calor comienza a remitir este lunes con un descenso de temperaturas en gran parte del país
-
El tiempo no ayuda a controlar los incendios: máximas de 42ºC y tormentas
-
Ola de calor en España: alertas por temperaturas extremas en 13 comunidades autónomas