Medio Ambiente

El invierno será "más cálido de lo normal" en todo el país, según la AEMET

EFE

El invierno, que comienza el próximo día 22 a las 05:19 hora peninsular, se prevé más cálido, en general, y seco, cuanto más al sur del país, después de un otoño también con valores muy altos, el undécimo más templado desde 1965 y el octavo del siglo XXI.

El calor es la "nueva normalidad", ha señalado a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet) para quien el escenario más probable -en el conjunto de España- durante los próximos tres meses es que la temperatura media estará 0,7 grados por encima de lo normal, e incluso hasta 1 grado más en puntos de Cataluña y Teruel.

En la Islas Canarias, los datos climatológicos, sin embargo, no muestran señales definitivas y se espera un invierno dentro de los valores normales, ha señalado el portavoz.

En rueda de prensa para presentar el avance prediccional del invierno y un análisis del otoño, el portavoz ha incidido en que respecto a las precipitaciones, el invierno apunta a "escaso" en lluvias, sobre todo en cuanto más al sur peninsular.

Estos datos muestran la tendencia que empezó en 2011, cuando todos los otoños en España, sin excepción, han tenido una temperatura superior a la media, ha detallado Del Campo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar