Medio Ambiente

¿Dónde están los podencos?: así está el rescate a los perros atrapados por la lava en La Palma

Podenco atrapado por la lava en La Palma

Podenco atrapado por la lava en La Palma Twitter / @CabLaPalma

"¿Dónde están los podencos?" Esta cuestión se ha convertido en una de las grandes intrigas de los ciudadanos españoles. Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma están en paradero desconocido. La empresa Aerocamaras, especialista en drones, ha informado a través de su Twitter que han realizado varios vuelos de reconocimiento sin éxito sobre el terreno donde se encontraban los perros: "Por el momento no hemos obtenido rastro alguno".

Según ha explicado la compañía, han comprobado que "de estar los perros por la zona, dispondrían de varios recipientes con agua a una temperatura que ronda los 17º, por lo que no se encontrarían deshidratados".

La etiqueta #DONDEESTANLOSPODENCOS se ha posicionado como lo más viral de Twitter durante la mañana. La teoría sobre que un vecino ha rescatado con sus propios medios a los cánidos ha avivado aún más la conversación. El vídeo, cuya credibilidad está por el momento en duda, muestra una pancarta colocada supuestamente en la zona con la inscripción "Fuerza La Palma. Los perros están bien. A team".

Aerocámaras ha publicado un vídeo donde se aprecian huellas "que aparentan ser de personas" dentro de la zona de exclusión que explicarían la ausencia de los perros en el área. "Somos conscientes de que hay mucha información que por nuestra parte no hemos podido confirmar todavía. Nuestra intención actual es cerciorarnos de que los perros han sido rescatados y están bien. Nos encantaría confirmar esto y poder dar por finalizada nuestra operación en La Palma" concluyen en un tuit.

El Cabildo de La Palma, implicado directamente en el rescate, no se ha pronunciado sobre la situación. Los usuarios reclaman tanto a la administración como al supuesto héroe que se pronuncien, ya que desconocen si la noticia del rescate es un bulo o es cierta, así como si los perros están escondiéndose del calor entre los matorrales o si han muerto y han sido sepultados por la lava.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar