El volcán de Fagradalsfjall, que se encuentra en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, entró este miércoles en erupción y ha expulsado magma por primera vez desde septiembre de 2021, cuando se registró un río de lava en la zona.
Las autoridades del país, que han confirmado la erupción, han señalado que el volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, Reykjavik, también está emitiendo gases, según informaciones del diario 'Morgunbladid'.
Fuentes de Protección Civil han indicado que se encuentran monitorizando la situación. El lunes, la región volcánica de Reykjanes ya se vio afectada por una serie de terremotos, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de nuevas erupciones en la zona.
Así, diversos expertos han alertado a la población de prepararse ante la posibilidad de una gran erupción, ya sea de cara a los próximos meses o a los próximos años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 2 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Al menos 58 muertos y 126 heridos en un bombardeo de EEUU contra un puerto usado por los hutíes en Yemen
- 5 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 6 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 7 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 8
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación