Un grupo de activistas de Canarias se ha manifestado en Madrid contra la sobreexplotación de las Islas. Las reivindicaciones han tenido lugar durante la mañana de este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde la en el stand de la marca Islas Canarias.

"Viva ese turismo, líderes en pobreza", han gritado siete personas, la mayoría mujeres, con las caras pintadas, en representación de las siete islas canarias

"Canarias no se vende, Canarias se defiende", han coreado delante del stand. El acto reivindicativo ha ido acompañado de mensajes explicativos con informaciones relacionadas con la muerte de cetáceos por colisiones con embarcaciones, proyectos de lujo que han destruido patrimonio aborigen, los vertidos de aguas residuales al mar o la pobreza económica que azota al Archipiélago.

En un comunicado oficial emitido por el colectivo ecologista Salvar La Tejita afirman que no están en contra del turismo. "Necesitamos poner todo el conocimiento e innovación para transitar hacia un modelo de desarrollo realmente sostenible que sepa aprovechar con inteligencia las espectaculares posibilidades que nos ofrece la naturaleza de nuestras queridas Islas Canarias", concluye la nota.