La nevada en Madrid provocada por el temporal Filomena ha sido la mayor en medio siglo.
La nevada que ha caído en la ciudad de Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy, según han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La gran acumulación de nieve ha dejado intransitables calles y carreteras y afectado el transporte urbano terrestre y el ferroviario, además, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado debido a la previsión de nieve de las próximas horas.
Alerta de nivel rojo
En Madrid no nevaba tanto desde al menos 1971, señalaron las fuentes de Aemet, y precisaron que las precipitaciones en forma de nieve fueron de 33 litros por metro cuadrado en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy.
Mientras en la ciudad sigue nevando, la Aemet tiene activada la alerta de nivel rojo, por riesgo extremo, de nieve en cualquier cota hasta este mediodía, temporalmente con ventisca.
A partir de las 12.00 horas el riesgo está previsto que se reduzca a naranja con acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros, también a cualquier cota.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres