La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las mitades oeste de Galicia y de Canarias, con intervalos fuertes de viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular, área Pirenaica y Canarias.
Debido a la aproximación de un frente frío asociado a la borrasca Karim, se espera cielo nuboso con lluvias y chubascos en Galicia, localmente fuertes o persistentes en su parte occidental, que pueden extenderse de forma más débil a otras zonas del tercio occidental peninsular.
Cielo poco nublado aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península. En Baleares y Cataluña, habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos.
En Canarias, poco nuboso con aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y más débiles en la mitad oriental.
La cota de nieve bajará a los 1.800 metros al final del día en el noroeste peninsular. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
El viento soplará de direcciones este y sureste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto de la península, con intervalos fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular y área Pirenaica. En Canarias, soplará de componente oeste, con algunos intervalos fuertes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 Sánchez no descarta "ninguna hipótesis" sobre el origen del apagón: "Viviremos horas críticas"
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 Los españoles, en mitad del caos de un apagón histórico
- 6 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 7 Endesa recomienda a los pacientes electrodependientes que acudan a su hospital más cercano
- 8 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 9 "Pedro sucederá a Sánchez": el año en que el presidente reforzó su control del PSOE