Meteorología

Robleda-Cervantes, en Zamora, marca la mínima de España con -7,3 grados

La Aemet prevé para este martes una caída de las temperaturas mínimas en Castilla y León, con máximas con cambios ligeros

Gente abrigada por el frío

EP

La pequeña localidad de la comarca zamorana de Sanabria Robleda-Cervantes, de poco más de 440 vecinos, ha marcado -7,3 grados a las 7.50 horas de este martes, la temperatura mínima de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los siguientes puntos más fríos, con -7,2 grados, han sido Cap de Vaquèira y Port Ainé, ambos en la provincia de Lleida; seguida de los -6,1 grados de Cerler-Cogulla, en Huesca, y Xinzo de Limia, en Ourense.

Otros tres puntos de Castilla y León figuran este martes entre los diez con las mínimas nacionales, con -5,4 grados en el Puerto del Pico, en Ávila; -5,1 en Laguna de Somoza, en León; y cinco bajo cero en Villapún, en Palencia.

La Aemet prevé para este martes una caída de las temperaturas mínimas en Castilla y León, con máximas con cambios ligeros.

Tras concluir el aviso por nieve de ayer en la zona de Meseta de Burgos, este martes se anuncia en el extremo norte y mitad este de la Comunidad cielo cubierto de nubosidad baja sin descartar precipitaciones débiles, sobre todo en el noreste y áreas de montaña, que podrán ser de nieve por encima de los ochocientos o los mil metros.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres grados bajo cero de León, con cero grados en Soria, Segovia, Ávila y Burgos, y los tres de Salamanca, y máximas entre los 12 de la capital charra y los seis de la burgalesa.

Te puede interesar

Comentar ()