La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas en el interior peninsular.

Surgirá nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y en el norte de Navarra hasta abrirse claros por la tarde. También estará nuboso en el resto del área pirenaica y en el extremo noreste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde.

Asimismo, habrá áreas con intervalos de nubes bajas, a primeras horas de la jornada en el alto Ebro, sistema Ibérico, Baleares y en el litoral sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho y en el resto del Cantábrico.

Aparecerá nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este peninsular, y también en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en esta isla y en la cordillera Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área del Estrecho y subirán de forma generalizada en el centro peninsular. Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur y bajarán en el interior de la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

En general, los valores estarán cercanos a los normales para finales de junio, pero con las mínimas del interior norte claramente por debajo.

Predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y en Canarias, y de componente este en el sur y sureste peninsular. Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense. Intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.