Otoño trae consigo, además de la caída de las hojas de los árboles y la época de recolección de setas, un tiempo muy variable y unas temperaturas de contrastes a lo largo del día. Desde los 10ºC a primeras horas de la mañana hasta los 17ºC de la noche, pasando por los 25ºC por las tardes, es difícil afrontar estas temperaturas sin pasar calor o frío en algún momento de la jornada. Y aquí es donde la AEMET advierte de la "cebolla meteorológica".
De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya denominado a ciertos días de esta época del año como "días de la cebolla", al obligar a llevar varias capas de ropa (al igual que las cebollas) de las que ir desprendiéndose o ir añadiendo a lo largo del día, dependiendo de la variación de temperaturas.
¿En qué consiste la "cebolla meteorológica"?
Los expertos de la AEMET comentan que esta "cebolla" meteorológica se producirá durante los dos próximos días del fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de octubre. Durante estas jornadas se espera que en las primeras horas la mayor parte de España se levante con nieblas que dificultarán el aumento de las temperaturas, aunque estas serán finalmente templadas llegada la tarde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros