Otoño

Más noticias

Un otoño para comérselo

Restaurantes que renuevan sus cartas, chefs de otras comunidades que abren sucursales en la capital, míticos espacios que renacen de sus cenizas, locales recién inaugurados, terrazas que funcionan también en [...]

Descripción:

El otoño es la estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 de marzo en el hemisferio sur) y encuentra su final en el solsticio de invierno (cerca del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur). El otoño da paso al invierno y llega después del verano.

Tradicionalmente se conoce como la estación de los meses septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

Se caracteriza por los colores rojos, marrones y amarillos en la naturaleza, principalmente porque las hojas de los árboles caducos mutan su color del verde a tonos marrones hasta que se secan y se caen. Estos colores, además, suelen ser tendencia durante esta época del año.

También se habla de otoño para referirse al periodo en la vida de una persona cercana a la vejez.