Meteorología

Tiempo invernal en Madrid para el puente de La Almudena

Lluvia en Madrid. EP

Frío propio del mes de diciembre sin precipitaciones y con cielos prácticamente despejados. Estas son las predicciones que, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que se darán en la Comunidad de Madrid estos próximos días, coincidiendo con la festividad de La Almudena.

La masa de aire polar que lleva instalada en nuestro país desde este fin de semana, está dejando temperaturas propias del invierno, con cifras por debajo de lo normal para estas fechas. Esta sensación de frío polar es debido a "la llegada de vientos del norte que han impulsado una masa de aire que ha hecho descender notablemente las temperaturas", señalan desde AEMET.

Durante el puente de La Almudena, hasta el próximo martes 9 de noviembre, la Comunidad de Madrid registrará cifras de hasta -6 grados bajo cero.

Mientras que las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso con el inicio de la semana, las temperaturas mínimas irán en descenso, dejando heladas de madrugada en muchas zonas de la región. Concretamente para el día de La Almudena, desde AEMET predicen que las mínimas oscilarán entre los 2 y 4 grados máximos y las temperaturas máximas serán prácticamente idénticas al lunes.

Te puede interesar