Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes advierten de la llegada de un centro de bajas presiones resultado de la fusión entre los restos de la DANA que descargó la semana pasada y los del ex-huracán Franklin del Atlántico, lo que implica cielos nubosos y precipitaciones en buena parte de España.
Las lluvias ocasionalmente tormentosas e incluso persistentes se centrarán en Galicia, pero los cielos nubosos con chubascos llegarán también a gran parte del interior peninsular y en especial la vertiente atlántica norte, el Cantábrico occidental, la Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos.
En el resto de la Península y Baleares estará más despejado, aun con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán, mientras que en Canarias también se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las islas montañosas.
El pronóstico meteorológico apunta a cielos progresivamente nublados y nuevos chubascos con vistas al fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables, si bien en el caso del Cantábrico serán altas para esta época del año.
El viento soplará del este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, hacia la mitad de la jornada, también del sur en toda la vertiente atlántica; en el resto se presentarán flojos variables en general.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón