La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de los fuertes vientos, precipitaciones y nieve que dejan en riesgo naranja y amarillo a más de 17 provincias a causa del temporal y alerta de posibles incidentes. 

La vertiente cántabra y navarra reporta grandes acumulaciones de lluvia y desbordamientos y País Vasco continúa en alerta naranja por precipitaciones, activando un plan de emergencia. El viento y las lluvias ponen en riesgo por oleaje y fenómenos costeros a Girona, Menorca y Mallorca. 

En Reinosa, Cantabria, el viento ha alcanzado los 89 kilómetros por hora y 130 kilómetros en Campo Alto, la máxima del país el día de hoy. Se prevén vientos intensos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el noroeste de la península, Baleares y Melilla.

En Madrid, debido a la alerta de viento, el Parque del Retiro y otros parques de la capital han sido cerrados el día de hoy. 

El aviso por nieve se mantiene en el norte de la península y en zonas de montaña, afectando especialmente a Lleida, con una acumulación de 20 centímetros y a Burgos, Soria y La Rioja. 

La cota de nieve se situará entre los 500 y1200 metros en la Península, con acumulaciones significativas en zonas de montaña del tercio norte y sus entornos y con peligro de aludes en el Pirineo, según indica Aemet.