Las temperaturas continuarán ascendiendo en España durante estos días hasta mediados de la semana, momento en el que comenzará a haber precipitaciones fuertes y tormentas en varios puntos del país, tal y como avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Hasta el jueves, se podrán superar los 35º en la mitad norte de la península, y en el centro y sur los termómetros alcanzarán hasta los 38º y 40º, dependiendo de la zona. Un calor veraniego que se verá interrumpido tras la llegada de una DANA.
A finales de semana, las bajas presiones podrían provocar un descenso térmico considerable de las temperaturas que además podría venir acompañado de lluvias, sobre todo en el norte del país: Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla y León.
De lo mismo advierte Meteored, que avisa que la DANA traerá consigo grandes tormentas y muchos litros de agua en el noroeste del país, así como en zonas del centro peninsular. Además, advierte de que vendrá "cargada de polvo en suspensión", por lo que podrán producirse lluvias de barro durante el jueves.
No obstante, el portal meteorológico avisa que la situación más delicada podría darse el fin de semana, que podría verse sacudido por tormentas intensas.
Te puede interesar
-
Borrasca Goretti: la AEMET alerta de viento, oleaje y lluvias tras la ola de frío
-
Los coletazos de la borrasca Francis provocan incidencias ferroviarias y desembalses en Andalucía
-
Once comunidades en alerta y 27 carreteras afectadas por el temporal de nieve
-
Alerta en siete comunidades por la borrasca Francis y su impacto en las carreteras
Lo más visto