Gente

Las novedades del tercer grado de Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín

2 EP

El pasado 20 de enero Iñaki Urdangarín comenzaba una nueva etapa en su condena al obtener el tercer grado penitenciario. Un régimen de semilibertad por el que sólo tendría que acudir al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares – donde ingresaba una semana antes – para pernoctar, disfrutando además de todos los fines de semana libres. Así, de lunes a viernes el marido de la Infanta Cristina continuaría desarrollando su labor de voluntariado en el Centro Don Orione y los sábados y domingos los pasaría en compañía de su familia, saboreando la ansiada libertad que tanto esperaba.

Sin embargo, y tan sólo tres semanas después de introducir tantos cambios en su vida y después de dos años y medio en la prisión de Brieva en régimen de aislamiento – que sólo abandonaba para acudir, tres días a la semana, al Hogar Don Orione – Urdangarín vuelve a tener sustanciosas novedades que afectan de lleno a su rutina.

Y es que, como hemos podido averiguar en exclusiva, el marido de la Infanta Cristina ya no sólo disfruta de los fines de semana libres, sino que al sábado y el domingo se añade ahora el lunes, teniendo de esta manera 3 días libres a la semana en lugar de los dos de los que dispone cualquier preso con el tercer grado penitenciario.

Así, el Centro de Inserción Melchor Rodríguez García habría dado libres al exduque de Palma también los lunes – que se suman al sábado y al domingo de los que lleva disfrutando ya tres semanas – por lo que Urdangarín ya no prestará su labor de voluntariado este día en Don Orione, sino que pasará a trabajar de martes a viernes y disfrutará de tres días de libertad cada semana, que a buen seguro aprovecha para recuperar el tiempo perdido con su mujer y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, a los que está muy unido.

Lo que por el momento desconocemos es si volverá al CIS el lunes por la tarde o directamente llegará los martes al Centro Don Orione desde el lugar donde haya disfrutado de su fin de semana «largo» que, según algunos podría ser Vitoria y, según otros, alguna finca cercana a Madrid de unos amigos de la Infanta Cristina, hecho poco probable el pasado fin de semana, puesto que la hermana de Don Felipe se encuentra en los Emiratos Árabes con la Infanta Elena visitando a su padre, el Rey Juan Carlos.

Te puede interesar

Comentar ()