El cantante Álex Casademunt ha fallecido en la madrugada de este martes, a los 39 años de edad, tras sufrir un accidente de moto en la localidad de Mataró, en la que residía, según han confirmado diversos medios de comunicación.

El fallecimiento del concursante de la primera edición de Operación Triunfo ha sacudido al mundo del espectáculo y a sus ex compañeros de edición, que han conocido la noticia a partir de una filtración en las redes sociales.

Álex Casademunt, de 39 años y padre de una niña de dos años, saltó a la fama en 2001 al participar en la primera edición de Operación Triunfo y protagonizar actuaciones icónicas, como 'Dos hombres y un destino' junto a David Bustamente. Precisamente la reedición de esa canción, sin contar con la participación de Casademunt, había levantado polémica en los últimos días.

Tras su paso por el reality, Álex Casademunt tuvo éxito como integrante del grupo Fórmula Abierta junto a otros tres triunfitos, Javián, Mireia y Geno, y en particular con el single 'Te quiero más'.

Casademunt había participado desde entonces en numerosos programas de televisión, siendo un rostro habitual en la pequeña pantalla, con colaboraciones estables en TVE.