Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino, de 52 años ha fallecido este domingo a consecuencia de una enfermedad detectada hace unos meses, según han informado a Efe fuentes de su entorno. Mariño había sido nombrada directora de la firma hace menos de un año.
En agosto de 2021, Mariño relevó a su padre al frente de la empresa como directora de Marca, aunque el diseñador gallego seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva estaba a cargo de Dora Casal.
Cristina Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945).
Su hija desarrolló toda su carrera profesional en esta empresa, donde empezó a trabajar en una de las tiendas de la firma, situada en la madrileña calle de Claudio Coello.
Pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Marketing, aunque siempre estuvo en un plano discreto.
Mariño fue nombrada directora de Marca de Roberto Verino días después de que la firma presentara la colección "Caminae", en agosto de 2021.
La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Orense y Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él