Gente

Ortega Cano vuelve a hacerse viral por sus comentarios: esta vez sobre "domar" a Rocío Jurado

La cantante falleció en 2006 pero sigue teniendo protagonismo en la gran parte de las conversaciones del extorero

José Ortega Cano durante la inauguración del museo que homenajea su trayectoria profesional el pasado mes de enero

José Ortega Cano durante la inauguración del museo que homenajea su trayectoria profesional el pasado mes de enero EUROPA PRESS

Después de su comentario en directo en El programa de Ana Rosa sobre su "semen de fuerza", Ortega Cano vuelve a hacerse viral. El diestro ha estado en el espacio de entrevistas de Toni Cantó en 7NN esta semana, y el expolítico le ha preguntado por el carácter de la fallecida Rocío Jurado. Unas declaraciones muy criticadas que empiezan así.

"¿Qué daba más miedo, un miura o Rocío Cabreada?", le ha dicho Toni Cantó a Ortega Cano. Una pregunta que ya ha sido criticada por los usuarios de las redes sociales, pero la conversación ha ido empeorando progresivamente. En un primer momento, el exdiestro se ha reído, restándole importancia, y asegurando que la cantante era "una maravilla".

Comparando a Rocío Jurado con un animal

No contento con eso, Toni Cantó ha insistido. "Pero era una mujer con carácter, ¿no?", le volvía a decir. Ortega Cano, entre risas, ha respondido finalmente la frase que ha hecho arder las redes sociales: "Sí, pero tenía… en seguida se le ponía la muleta y la domaba".

Ortega Cano cae en la comparación de Toni Cantó. Iguala a Rocío Jurado, un icono de la cultura española, todavía querida por todos cuando han pasado casi diecisiete años de su muerte, con un animal. Además, uno que se "torea" hasta la muerte.

Rocío Jurado es uno de los iconos de España por su arte, su talento, y también porque siempre hizo lo que quiso. Cuando la sociedad aún aprendía sobre feminismo, la cantante se identificaba en televisión como parte del movimiento por los derechos de las mujeres. Solo queda imaginar lo que pensaría de comentarios como el de Ortega Cano esta semana.

Un momento difícil en la vida de Ortega Cano

Ortega Cano tiene 69 años, y durante 2022 se ha enfrentado a una importante crisis en su matrimonio con Ana María Aldón que ha resultado en su ruptura. Después de 10 años de relación y un niño en común, la pareja pasó por los platós hablando de sus conflictos, y finalmente la ex concursante de Supervivientes lo confirmó.

José Ortega Cano y Ana María Aldón en una foto de archivo
José Ortega Cano y Ana María Aldón en una foto de archivo EUROPA PRESS

"No lo hemos hecho antes porque no lo teníamos claro, estaba en otro momento. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero sabes que se va deteriorando", aseguraba Ana María Aldón el pasado mes de octubre en ¡HOLA!.

Según Ana María Aldón, además de sentirse menospreciada, la familia Ortega ha conspirado contra ella. Finalmente, en enero de este mismo año el matrimonio firmaba el divorcio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí