Al cumplir la mayoría de edad los problemas que suelen preocupar a un adolescente normal pasan por "¿debería seguir estudiando o ponerme a trabajar?" o quizás "¿le gusto a esta persona?". Sin embargo, en el caso de Clemente Del Vecchio, de 18 años, puede que sea cómo gestionar su impresionante patrimonio. El joven, que cumple 19 en mayo, de más de 4.000 millones de dólares (3.767 millones de euros).

Clemente del Vecchio es un chico italiano de 18 años que Forbes ha nombrado como el multimillonario más joven del mundo con solo 18 años. En 2022 falleció su padre, Leonardo del Vecchio, presidente de EssilorLuxottica, una corporación multinacional italiana-francesa especializada en lentes y gafas de ver y de sol. Entre sus marcas más conocidas están Ray-Ban y Sunglass Hut, entre otras.

¿De dónde sale tanto dinero?

Además de EssilorLuxottica, Leonardo del Vecchio (que era el segundo hombre más rico de Italia) formaba parte del holding Delfin, con sede en Luxemburgo. Este incluía participaciones en otras empresas como la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit. Su patrimonio superaba los 23.255 millones de euros y, tras su muerte el 27 de junio de 2022 a los 87 años, tocaba repartirlo.

Clemente es el pequeño de los seis hijos que tuvo Leonardo, entre los 18 y los 65 años. Los mayores son Claudio, de 65, Marisa, de 63, y Paola, de 61. Son fruto del primer matrimonio del magnate de las gafas, que vivía entre Mónaco y Milán, con Luciana Nervo, de quien se divorció en los 90. A finales de la década se volvió a casar con Nicoletta Zampillo, con quien tuvo a Leonardo Maria.

Leonardo, el cuatro hijo del magnate de las gafas, se casó el pasado verano

Y finalmente en 2010 mantuvo un romance con Sabina Grossi, exmiembro del consejo de administración de Luxottica y exdirectora de relaciones con los inversores. De esa última relación nacieron sus hijos menores, Luca, de 21 años, y Clemente, de 18, el protagonista que hoy nos ocupa.

En 2014 se reorganizó la estructura de Delfin para que el multimillonario se quedara solo con una participación directa del 25%, mientras que el 75% restante lo repartió entre sus hijos. Además, dejó estipulado que, tras su muerte, sería Zampillo quien heredaría ese 25% restante.

Qué dinero le corresponde a Clemente

Tras el reparto final, Clemente solo heredó el 12.5% de las acciones de su padre en la matriz, lo que significa ese patrimonio de cerca de 4.000 millones. Una cantidad parecida a la que habrían percibido sus hermanos.

Clemente es el hijo menor de Leonardo del Vecchio
Clemente es el hijo menor de Leonardo del Vecchio IG

Según publica Wall Street Italia, Clemente ya ha demostrado su ojo para el mundo empresarial, incluso desde antes de cumplir la mayoría de edad. El joven habría invertido ya en empresas como FlixBus, que viaja por Europa a precios muy reducidos; la plataforma de educación online Udacity y hasta Zoom.

Sin embargo, son una familia extremadamente privada y se tiene muy poca información sobre su vida personal, por lo que será cuestión de tiempo el descubrir si Clemente seguirá o no los pasos de su padre en EssilorLuxottica.