Desde que se conociera la noticia de que Bertín Osborne espera un hijo a sus 68 años no se habla de otra cosa. El cantante y Gabriela Guillén, de 32 años, fueron relacionados por primera vez en abril de 2023 y la joven empresaria está embarazada de cuatro meses. En un primer momento el artista aseguró que no había sido ni buscado ni deseado, palabras que se vio obligado a matizar después.

Bertín Osborne llamó por teléfono al programa de Sonsoles Ónega en la tarde del miércoles. Muy enfadado, mientras la presentadora hablaba con Fabiola Martínez en directo, el cantante explicó que ni su exmujer ni su amigo Arévalo, con quien habían contactado otros periodistas, sabían nada de Gabriela. Según contó, ni él mismo ni la madre de su futuro hijo han sido "irresponsables".

Gabriela Guillén hace unas semanas
Gabriela Guillén en una foto de archivo | EUROPA PRESS

Bertín Osborne no considera que haya sido una irresponsabilidad

"Ha pasado lo que le pasa a muchos por lo que sea. Si fuera por falta de responsabilidad, yo no estaría hablando contigo y me habría quitado de en medio, cosa que no voy a hacer", comentó el cantante. La intención de Bertín es cuidar del niño y procurar "que tenga una vida agradable", tanto él "como su madre" por una cuestión de "ética".

Además, también ha detallado que su romance duró varios meses. "Una relación fantástica" de "casi un año" a pesar de la distancia, ya que mientras Gaby (como él la llama) vive en Madrid él está en Sevilla. Y ha querido matizar las palabras que pronunció previamente.

"Cuando digo que no es deseado quiero decir que no estaba previsto, eso no quiere decir que yo vaya a odiar a este bebé, simplemente es una cosa que no habíamos previsto", alega Bertín.

Bertin Osborne en imagen de archivo
Bertin Osborne en imagen de archivo | Europa Press

Bertín y Gabriela hablaron de la posibilidad de interrumpir la gestación

Según ha explicado Bertín Osborne, tuvo una conversación muy dura con Gabriela cuando ella estaba embarazada de un mes y medio. "Nos sentamos y yo le dije: 'Gaby, tienes dos opciones: tenerlo o no tenerlo. En cualquiera de las dos opciones yo te voy a apoyar".

Pero la joven empresaria y modelo tomó la decisión de seguir adelante con el embarazo. Una decisión muy criticada por algunos, a los que Bertín también ha atacado. "Que si me ha cazado, que si lo ha hecho a propósito… ¡No, señores. Pasó y pasó!", ha exclamado el cantante muy enfadado.

La sinceridad de Bertín Osborne ha sorprendido a muchos y, en particular, a Gabriela. Al encontrarse con los periodistas en un paseo, la empresaria matizaba también las palabras del cantante diciendo que había sido una "sorpresa" pero "no un accidente". Sin embargo, se negaba a dar más declaraciones.

Unas reacciones muy diferentes que ayudan a entender la relación entre ambos. Además, Semana publica que Bertín y Gaby llegaron a un acuerdo tras conocer que esperaban un hijo. En caso de que la noticia se filtrara a la prensa, ninguno de los dos daría declaraciones al respecto. Sin embargo, el artista no solo ha hablado del tema sino que ha detallado momentos privados vividos entre los dos.