Cuando se va a cumplir una semana desde el asalto en casa de Miguel Bosé, nuevas informaciones parece apuntar a que el cantante no estaba realmente en su hogar. Según publican los medios mexicanos, la propiedad en la que se encontraba el cantante cuando fue víctima de un atraco no era suya sino de la presentadora Inés Gómez Mont. Una comunicadora mexicana que lleva en busca y captura desde hace dos años junto a su marido.

Se especula que pueda ser la casa de Inés Gómez Mont, cuya propiedad era muy conocida porque es la única que da a un barranco. Los ladrones entraron en dos grupos en la urbanización, unos con acceso autorizado y por la puerta principal y otros escalando por el terreno.

También se especula que pueda no estar a nombre de la fugada de la justicia, sino de un familiar. Y se desconoce el régimen en el que Miguel Bosé estaría pasando el tiempo allí, si como inquilino o de prestado.

¿Quién es Inés Gómez Mont?

Pero, ¿quién es Inés Gómez Mont? Una presentadora de televisión y filántropa que, en 2021, fue acusada junto a su marido, Manuel Álvarez Puga, de blanqueamiento de unos 164 millones de euros. Todo a través de contratos con la Secretaría de Gobierno de México, por lo que se les imputa también de un delito de fraude fiscal.

Inés empezó a ganar fama en 2004 con programas como Los 25 más o Ventaneando en TvAzteca. Pertenecía a una conocida familia de abogados, a través de la cual conoció a su segundo marido, Manuel Álvarez Puga, que también se dedicaba al mundo del derecho. Con él formó una gran familia: juntó a los hijos de su primera relación con el que tenía el marido y los tres que trajeron juntos al mundo.

Pero fue precisamente su matrimonio lo que terminó acabando con su carrera y su vida. En noviembre de 2019 comenzó una investigación contra Álvarez Puga y otras siete empresas que, en teoría, gestionaban él e Inés Gómez Mont. Su intención era crear un entramado en el que se moviera el dinero negro para blanquearlo a través de operaciones y ganancias inexistentes.

Cuando finalmente los cargos se materializaron, en septiembre de 2021, se lanzó una orden de arresto contra el matrimonio. "A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito", se defendía Inés unos días después de que se hiciera público que la policía les buscaba. "Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado", insistía.

Actualmente Inés Gómez Mont vive en Florida

Desde entonces, la defensa del matrimonio formado por Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga ha consistido en alegar que se trataba de un caso fabricado. "Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía", decía la presentadora. Se trataba de su primer comunicado tras la orden de arresto, que ella aseguraba que nunca había existido hasta días después.

En enero de este mismo año Inés volvió a pronunciarse en sus redes sociales por primera vez desde octubre de 2021. Ella asegura que la orden en su contra no es por la cantidad antes mencionada, sino por unos 767.000 euros. Esta sería fruto de un error de pago de impuestos que ya habría sido subsanado. Sin embargo, a día de hoy la presentadora de televisión continúa alejada de los focos.

Las últimas noticias de la presentadora es que vive en Florida con su marido y su familia. Allí una demanda civil desveló a finales del pasado año que tienen un patrimonio inmueble de más de 11 millones de dólares.