Tiene solo 22 años y debutó en 2019 en los Lions de Brisbane, por lo que Deven Robertson es un relativo desconocido en la Liga de Fútbol Australiano. Sin embargo, el incidente que tuvo lugar el pasado mes de agosto le ha convertido en una estrella internacional. No es ningún secreto que este deporte, similar al rugby, es de contacto y, en ocasiones, algo agresivo... hasta el punto en el que no es tan raro que te rompan la ropa.

Es lo que le ocurrió a Deven Robertson hace unos días. Durante un partido de los Lions contra Collingwood, le placaron y al tirar de su camiseta esta se rasgó. Pero el jugador de 22 años no quería salir del campo para cambiarse, el partido estaba demasiado interesante. Así que estuvo un rato con el trozo de tela colgando del cuello como si fuera un poncho hasta que en otra jugada terminaron de romperla.

Molesto, Deven Robertson se arrancó lo que quedaba de la prenda y continuó jugando sin camiseta durante unos instantes, hasta que le trajeron una nueva. Su esculpida figura no pasó desapercibida entre los espectadores, y los propios comentaristas bromeaban: "Tenemos un desnudo superior", decía uno de los comentaristas. "Y le está encantando. Está prácticamente marcando, no quiere ir al banquillo. Nunca he visto a nadie disfrutar esto tanto", añadía.

La respuesta de Deven

Como bien reflejan los comentarios, no es raro que un jugador se quede sin camiseta. Pero lo de Deven Robertson ha sido diferente: en cuestión de 24 horas había ganado 35.000 seguidores en Instagram (que ahora suman en total 77.000) y el momento se ha hecho viral en los últimos quince días. El vídeo que subieron en la Liga de Fútbol Australiana supera los 600.000 "me gusta", multiplicando por 20 el número habitual.

Hace una semana, consciente de la atención que estaba recibiendo, Deven se hizo por fin eco en sus redes sociales. Con una serie de fotos de cómo su camiseta fue destrozada y un vídeo de The Dark Knight Rises en donde dice: "A nadie le importaba quién era hasta que me quité la camiseta".

Así es Deven Robertson fuera del campo

Deven Robertson es una belleza de 1.85 y 83 kilos a quien llaman "el corte frío" como apodo. Juega a medio campo y podríamos seguir dando datos del deporte, pero vamos a lo que nos interesa. Para disgusto de muchos, tiene novia: una modelo igual de guapa que él que se llama Caitlin Napier.

Juntos forman una pareja de portada (ella mide 1.80) que ha paseado su amor por varios puntos de la geografía europea en los últimos meses. En otoño del pasado año estuvieron juntos en Italia y Reino Unido, y disfrutaron del turismo, la gastronomía y su amor. Además, Deven aprovechó para dar rienda suelta a otra de sus pasiones: la fotografía.

Tiene una cuenta de Instagram específica en donde sube algunas de sus fotos, tomadas con una cámara analógica. Destaca su pasión por la arquitectura y en particular cierto gusto por los estilos más setenteros que podrían recordar también a Wes Anderson.

Sentado sobre un sofá Togo con calcetines de Nike y zapatillas destalonadas de ante, la última publicación de Deven antes de lo ocurrido se ha llenado de comentarios. "Me encanta verte con camiseta aquí, colega", dice uno. "Está bien ver que Dev tiene un armario amplio… excepto cuando está en el campo", pone otro. "Me enorgullece saber que yo estaba aquí de antes", le pone un tercero.