Robert De Niro ha perdido el juicio contra su exasistente, Graham Chase Robinson, por discriminación de género y represalias. Canal Productions, la productora del conocido intérprete, empleó a esta mujer de 41 años entre 2008 y 2019, cuando fue ella misma quien abandonó su puesto.
Ahora Robert De Niro tendrá que pagar 1,26 millones de dólares (1,17 en euros) en dos plazos a través de su productora. El actor no ha querido estar presente en el juzgado en el día del veredicto, aunque sí acudió a declarar la pasada semana. Pese a perder el juicio, el jurado no ha considerado que el actor sea personalmente responsable de lo ocurrido.
Cruce de acusaciones
Después de once años trabajando para Robert De Niro, Graham Chase Robinson abandonó su puesto habiendo ascendido a vicepresidenta. A los pocos meses de su partida, la empresa presentó una demanda millones alegando apropiación indebida de los fondos de Canal Productions.
Aseguraban que en su turno de trabajo, Robinson se pasaba el rato viendo la televisión y que utilizaba su fondo de empleado "para su beneficio personal". Supuestamente se habría llevado dinero en efectivo, tarjetas regalo, ordenadores y hasta equipamiento fotográfico.
Pero ella respondió con una contrademanda de 12 millones por acoso y discriminación de género. Asegura que no solo le pagaban menos que a otros trabajadores hombres, sino que le hacían responsable de tareas estereotípicamente femeninas que nada tenían que ver con la descripción de su puesto.
The actor's former longtime assistant Graham Chase Robinson countersued the actor for $12million after his company sued her for stealing
— News News News (@NewsNew97351204) October 31, 2023
De Niro said in court, 'I never used any disrespect or lewdness or weirdness as you're trying to imply. Shame on you Chase Robinson!' pic.twitter.com/QJYfo0Rrc9
Robert De Niro llamó "puta niña malcriada" a su empleada
Finalmente, el jurado del caso, formado por tres hombres y cuatro mujeres, ha dado la razón a Graham Chase Robinson. Robert De Niro había admitido en el estrado haber reñido a su empleada, con palabras como "petulante", "insolente" y una "puta niñata malcriada". En todo momento había negado gritar a su empleada, aunque sí aseguraba que había alzado el tono e incluso lo hizo durante su declaración.
"Todo aquello de lo que me acusa es una tontería. Debería darte vergüenza, Chase Robinson", aseguró durante su declaración, quejándose de que las alegaciones de discriminación eran "ridículas".
Robert De Niro también exigió que Robinson le devolviera los cinco millones de puntos de una aerolínea que había "robado". Una cantidad equivalente a 60.000 dólares y que, en teoría, había cogido con autorización. Sin embargo, el actor pretendía que, después de retirarlos de su cuenta, se los devolviera para que los usaran sus hijos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 3 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 4 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 5 El Parlamento Europeo reconoce la legitimidad de González Urrutia
- 6 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 7 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 8 Mercadona avisa de su límite de efectivo para pagar la compra
- 9 Paramés, el gestor estrella, hace un roto de cinco millones de euros a Crèdit Andorra