La familia principesca de Liechtenstein, una de las más ricas de Europa, ha anunciado la muerte del príncipe Constantino, hijo menor del príncipe Hans Adam II. Se desconocen las causas del fallecimiento que parece haber sido repentino y que ocurrió el martes. Había cumplido 51 años el pasado mes de marzo.

Con un comunicado de Palacio se ha anunciado el triste fallecimiento. Señala también que el príncipe Constantino deja a su mujer, María de Liechtenstein (de 45 años), y sus tres hijos: Moritz, de 20 años, Georgina, de 18, y Benedikt, de 15.

La familia principesca no pretende cancelar eventos, pero el Gobierno ha decretado luto nacional hasta el viernes. Por lo tanto, todos los edificio oficiales ondearán la bandera a media asta hasta entonces. El actual Jefe de Estado de Liechtenstein es Hans Adam II, el padre del fallecido. A sus 78 años ascendió al trono en 1989 tras el fallecimiento de su padre.

¿Quién era Constantino de Liechtenstein?

Nacido el 15 de marzo de 1972 en Saint-Gall, Suiza, Constantino de Liechtenstein era el séptimo en la línea de sucesión al trono. Recientemente, el fallecido había sido director general y presidente del consejo de administración de la Fundación Príncipe de Liechtenstein. Una organización que tiene una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo.

Era responsable de las áreas comerciales de agricultura y alimentación, energías renovables y asuntos inmobiliarios. Además, Constantino era miembro del consejo austriaco para el desarrollo sostenible y uno de sus objetivos era implementar la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El 14 de mayo de 1999 se casó con la condesa María Gabriela Kálnoky de Kőröspatak en Vaduz. Dos meses más tarde, el 17 de julio, celebraron la ceremonia religiosa en Číčov, Eslovaquia.

El comunicado completo

La casa principesca lamenta comunicar que S.D. príncipe Constantino de Liechtenstein murió inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El hijo menor del príncipe Hans-Adam II deja atrás a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Kálnoky de Kőröspatak, y sus hijos el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt. El Príncipe Constantino fue presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG.

Castillo de Vaduz, 6 de diciembre de 2023