Este de fin de semana, Hillary Clinton ha disfrutado de un fin de semana de música, gastronomía y planes de lo más divertidos en Sevilla. La ex secretaria de Estado en Estados Unidos mantiene una buena relación con España. Tal y como hemos visto, la ex primera dama de EEUU guarda buen recuerdo de aquel famoso viaje que hizo en 1997, en donde los reyes Juan Carlos y Sofía actuaron como anfitriones.

Lo más comentado de este fin de semana de Hillary Clinton en España ha sido la fiesta que organizó Eugenia Martínez de Irujo en el Palacio de Dueñas. Una exclusiva cita a la que acudió junto a su marido, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en la península ibérica.

Por eso no es tan raro que algunos de los artistas más populares de nuestro país como Pablo López, Vanesa Martín o David Bisbal se reunieran para dar un espectáculo en honor de la conocida política estadounidense.

La infanta Elena, entre los presentes

Además estaban Los del Río, que tras asistir al cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi sacaron un rato de su ocupada agenda para asistir a esta fiesta en Sevilla. También Manuela Carrasco o José Mercé deleitaron a los presentes, entre los que se encontraba la infanta Elena.

En las imágenes la que fuera candidata a presidenta de su país. posa junto a Julissa Reynoso, la embajadora de Estados Unidos. La diplomática estuvo en todo momento acompañando a Hillary Clinton, pero ella se mostró perfectamente adaptada y encantada con la fiesta.

"Es una mujer carismática y cercana. Y he podido conversar con ella sobre Andalucía, sus maravillas y el futuro que le espera", dice por su parte Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que era otro de los invitados. Acudió junto a su mujer, Manuela, y luciendo un traje azul marino con camisa. Sin embargo, al ser una cita desenfadada, no se puso corbata. Su mujer, por su parte, vistió un sobrio conjunto de color negro.

Repertorio de la velada

Pablo López y Vanesa Martín cantaron Caminante no hay camino, y David Bisbal interpretó junto a la cantante Se nos rompió el amor para después finalizar con Qué sabe nadie. Por su parte, Los del Río ofrecieron Sevilla tiene un color especial e hicieron bailar a Hillary Clinton con la Macarena, un tema muy popular en Estados Unidos.

Pablo López, Vanesa Martín y David Bisbal a su llegada a la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo en honor a Hillary Clinton.
Pablo López, Vanesa Martín y David Bisbal a su llegada a la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo en honor a Hillary Clinton.

Particularmente se hizo muy famosa porque Bill Clinton la escogió como uno de sus temas de campaña en los años 90, por lo que ha sido un guiño muy especial a su tiempo en la Casa Blanca.

A su llegada, Hilary Clinton fue recibida a las puertas del Palacio de Dueñas por una emocionada Eugenia Martínez de Irujo, que lucía un precioso vestido de flores diseñado por Lorenzo Caprile. "Arte, flamenco y talento", ha escrito la hija de la Duquesa de Alba en los comentarios. "Enhorabuena por ser la embajada de España en Sevilla", comenta Carmen Lomana, mientras que Boris Izaguirre añade un "oh, bravo".

Hillary Clinton aprovechó su visita a España para disfrutar de la gastronomía, y uno de los restaurantes que escogió se llama Río Grande. Un local con vistas al río Guadalquivir y a la Torre del Oro, con tradición y calidad andaluzas y las brasas como forma de preparación.

No fue su único plan en España

Su carta incluye raciones desde los 10 a los 35 euros para los entrantes, tanto fríos como calientes, y lo más caro sería la chuleta madurada de lomo alto de vaca Frisona a la brasa, que aunque es para dos personas vale 62 euros.

Hillary Clinton en su fin de semana por Sevilla.
Hillary Clinton en su fin de semana por Sevilla.

El pasado viernes, Hillary Clinton estuvo en Madrid y compartió un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tal y como desvelaba él mismo. Una cita que no formaba parte de la agenda oficial pero que sin duda llamó la atención de los expertos.