Este viernes 16 de febrero Jennifer Lopez lanza This is Me... Now, un nuevo álbum del que ya ha adelantado algunas canciones. Con el disco llega una película con el mismo título, que se estrena en Prime Video. "En este momento de mi vida he estado muy inspirada para hacer música con todas las cosas increíbles que me han pasado en los últimos años. Pero cuando terminé las canciones pensé: 'Vale, esto ha sido muy especial, así que quiero hacer algo muy especial'", ha asegurado la artista en una entrevista con ET.

"No quería hacer algo normal, así que creé esta experiencia cinemática que nació de estar en el estudio y darme cuenta de que las canciones contaban una historia preciosa pero no entera", ha añadido. Junto con el director Dave Meyers, la artista crea una odisea cinematográfica, cargada de referencias mitológicas, que muestra su particular viaje hacia el amor y la sanación personal.

El director ha trabajado, sobre todo, en videoclips. En su recorrido se encuentran algunos icónicos como God is a Woman de Ariana Grande, Antisocial de Ed Sheeran y Travis Scott o ME! de Taylor Swift y Brandon Urie. Por lo tanto, sabe sacarle partido a un icono pop, y le gusta producir a lo grande, pero desde luego no es un director cinematográfico.

This is Me... Now es un "espectáculo visual y sonoro"

Lo que pasa es que cuando salió el tráiler, el público se quedó desconcertado al no entender qué tipo de producto era. Muchos consideraron que se trataba de un documental, pero también se habló de película de ficción o de musical, ya que aparecen las canciones del álbum. Además, se cuestiona todavía más al descubrir que Ben Affleck ha participado en el proyecto como guionista.

"Este espectáculo visual y sonoro es un recorrido introspectivo en torno al poder de resiliencia del corazón de Jennifer", aseguran en la nota de prensa, sin dejar claro cuál es el género que trata.

Jennifer ha protagonizado recientemente películas como Cásate conmigo o Estafadoras de Wall Street. También ha producido series en las que no sale, como Good Trouble. No era ninguna locura pensar que se trataba de un proyecto cinematográfico con un guion lineal que incluyera sus canciones. Algo al más puro estilo Mamma Mia.

Además, el filme tiene un amplio reparto de estrellas como Sofía Vergara, el propio Ben Affleck, Jane Fonda, Keke Palmer, Trevor Noah o Post Malone, entre otros.

¿Qué es un álbum visual?

Pero no. La manera que quizás mejor se describe This is Me... Now es como álbum visual. De la misma manera que Beyoncé hizo con su disco Lemonade, pero a lo grande. En el caso de la cantante de Daddy Lessons, a cada canción le correspondía un videoclip, estaban hilados a través de la problemática racial, pero no formaban un producto total con una línea argumental.

Por las imágenes que ha compartido Jennifer Lopez, se espera que también haya muchos cambios de escenario dependiendo de la canción. Sin embargo, todo el álbum se centra en la historia de amor, y está inspirada en los sueños e ideas más locas de la artista.

La evolución de la nostalgia

Jennifer ha querido que This is Me... Now hable de su historia de amor con Ben Affleck, como ya lo hizo This is Me... Then, que sacó en 2002 después de comenzar su relación. Cuando se enamoraron por primera vez, ambos estaban en lo más alto de sus carreras y la presión mediática, además de otros factores como sus propios defectos, terminaron con su romance.

De aquel álbum, el tercero de su carrera, salieron singles como Jenny from the Block, que se convirtió en un estandarte de su trayectoria. Es, probablemente, su canción más popular. Pero también había otras como Dear Ben, en donde hablaba directamente a Affleck: "Te quiero, eres perfecto, una manifestación de mis sueños, haces que mi cuerpo sienta como un millón de cosas diferentes", reza la letra.

Ahora hay una segunda parte en Dear Ben, PT. II, pero también otros temas cuyo título han llamado la atención de sus seguidores. Rebound, Broken like me y This time around parecen estar dispuestos a ofrecer nuevos detalles sobre cómo ha sido no solo la relación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck. También sobre el proceso de la artista para volver a encontrar el amor junto a una expareja que parecía olvidada.

JLo no sabe si hará otro disco después de This is Me... Now

"Hemos intentado hacer cosas muy especiales para los fans y hacer objetos de colección, y cosas así, que pueden tener para siempre. La verdad es que no sé si alguna vez haré otro álbum después de esto. Es un proyecto con el que me siento muy completa", admite JLo en su entrevista con ET. Según ha desvelado, este disco es muy especial para ella y ha supuesto un esfuerzo especial.

Además, Jennifer Lopez continúa con la tendencia en la música de los últimos años que es sacar muchas versiones del mismo disco para intentar que fans y coleccionistas se los compren todos. Ha sido uno de los motivos por los que Taylor Swift ha conseguido posicionarse en las ventas físicas pese a que estas están en plena decadencia.

"Siento que esto es el final de una era para mí y el principio de una nueva. No diría que nunca más, pero ahora mismo siento que puse mi alma y mi corazón para esto y me siento muy emocionada, me ha costado mucho esfuerzo", finalizaba la artista.