Juana Acosta, Paco León, Ana Ferrer Padilla, Alfonso Basave o Adrián Lastra son algunos de los actores españoles que entrenan con Niven Villalobos. Los artistas tonifican no solo el cuerpo sino también su mente con su método de trabajo, un sistema que expande el pilates tradicional gracias a unas máquinas "algo sádicas", admite el entrenador.

Su método está basado en el pilates fusionado con entrenamientos funcionales. Así, se consiguen los beneficios del pilates clásico potenciando la mejora de la condición física. Solo hay que ver el cuerpo del que presumen algunos de sus clientes más conocidos.

Niven comenzó a hacer pilates cuando, por su estilo de vida sedentario cuando comenzó a trabajar como informático, su cuerpo le empezó a mandar señales.
Niven comenzó a hacer pilates cuando, por su estilo de vida sedentario cuando comenzó a trabajar como informático, su cuerpo le empezó a mandar señales.

"Relacionarse con tu propio cuerpo da una conexión espiritual, es como si hubieras estirado el cerebro y lo hubieras puesto otra vez en tu lugar", asegura Villalobos, costarricense que llegó a España por amor y que tiene ahora un negocio de éxito en la capital. El Independiente pudo charlar con él en su local de la calle Miguel Ángel, minutos después de que Paco León y su representante salieran de una de sus clases semanales.

Niven creó su estudio después de la pandemia con la colaboración de un alumno a quien previamente le costaba mucho ser constante con el ejercicio. El equipo fue todo un éxito, porque pronto comenzaron a conseguir la atención de una serie de estrellas que aprobaban su método.

Pilates para cuerpo, alma... y postura

Durante su participación en el concurso Bailando con las estrellas, Adrián Lastra ha mostrado en alguna ocasión su impresionante forma física. Pero lo que pocos conocen es que no se debe a machacarse en el gimnasio, sino que es un proceso mucho más completo.

Adrián Lastra durante una de sus sesiones en el centro de Chamberí.
Adrián Lastra durante una de sus sesiones en el centro de Chamberí.

"Mi pareja [su compañera de baile, Clara Chaín] estuvo tomando clases de pilates en Estados Unidos cuando estuvimos en Mira quién baila y al volver a España me apeteció probarlo. Y tengo que decir que me he enganchado", asegura el intérprete de Velvet, cuya fama en Latinoamérica le hizo participar en la edición de Univisión del concurso.

El pilates ha sido muy útil para Adrián a la hora de bailar. "He ganado mucha fuerza abdominal y sobre todo postura corporal", afirma el actor. "Llevo mucho tiempo sin entrenar musculación en un gimnasio pero estoy seguro que he ganado mucha fuerza y resistencia", añade.

Su entrenador solo tiene buenas palabras para él. "Adrián vino con muchas posibilidades físicas", admite. "La base del entrenamiento consiste en potenciarlas para que utilice la energía del cuerpo de manera eficiente y además consiga, a través de mi método, que las cosas que él quiere mejorar y que yo como técnico debo desarrollar en él, sean muy fáciles de implementar", dice Niven Villalobos.

"Como pilates es un método que utilizo para emplear mi propio programa, utilizo el repertorio clásico para que a través de entrenamientos muy exigentes, consiga tener más flexibilidad, elasticidad y conciencia corporal", insiste.

"Puedo asegurar de los entrenamientos con Niven la fortuna que tenemos por tener un maestro con tanta sabiduría, que sabe cómo enseñar muy bien y encima conoce mucho el mundo del baile de salón", dice Adrián Lastra.

Los famosos pagan sus mensualidades

Sin duda, el entrenador es uno de los motivos clave por los que famosos y anónimos deciden acudir a los sus dos centros.

Paco León compartió este story antes de una clase de pilates.
Paco León compartió este story antes de una clase de pilates.

El de la calle Miguel Ángel es "más exclusivo", según cuenta su creador, mientras que el de O'Donnell es más relajado. Pero ambos tienen un concepto boutique que cuida mucho al cliente, ya que se trata de una disciplina que requiere mucho conocimiento por parte de quien la imparte.

Niven empezó en 2020 siendo entrenador, recepcionista y telefonista. Ahora son diez expertos los que imparten las clases. Entre los que acuden a aprender pilates con máquina también hay profesionales, otros grupos de profesores que acuden a coger ideas y recibir formación de cara a su propio trabajo. Es señal de que les va bien, y el creador admite que en parte el éxito es por la confianza que han depositado en él varios rostros conocidos. Famosos que, por cierto, según deja bien claro, pagan sus mensualidades.

Los precios parten desde los 89 euros por una sesión a la semana si se contrata solo un mes, pero hay un determinados descuentos por las suscripciones de varios meses. Niven deja claro que antes de apuntarse es deseable conocer el nivel de cada uno, con una valoración particular de 35 euros.