No es la primera vez que Dua Lipa viene a Madrid pero quizás ha sido su fin de semana más intenso. La cantante, que está en plena promoción de su nuevo álbum, Radical Optimism (se publica el 3 de mayo), ha estado disfrutando de su amor por España con unos días en la capital. La imagen que alertó sobre su presencia en nuestro país la publicó Agustín Almodóvar. Salía la cantante con el conocido director Pedro Almodóvar y las actrices de su próxima película, Julianne Moore y Tilda Swinton.

"Dua Lipa visita La habitación de al lado", dice la publicación, aunque la imagen no se tomó precisamente en el rodaje. En cambio, se hizo en el restaurante BiBo de Dani García, situado en el paseo de la Castellana número 52. Este popular local del centro de Madrid tiene un menú fusión de todas partes del mundo creado por el mencionado chef, de tres estrellas Michelin. Además, el local está muy influenciado por la cultura andaluza, con 7.000 bombillas sobre sus paredes replicando el alumbrado de la feria de Málaga.

Esta aparición juntos ha hecho que el público se pregunte, ¿acaso saldrá Dua Lipa en la próxima película del actor? Sobre todo después de que la cantante haya hecho sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación con papeles en Barbie y en Argylle.

Al otro lado de la cámara estaba, probablemente, Callum Turner. El novio de Dua Lipa, también actor, seguro que tenía mucho que comentar con dos leyendas de Hollywood como son Tilda Swinton y Julianne Moore. Y sin duda, mucho que aprender de Pedro Almodóvar, uno de los mejores directores internacionales del mundo.

Paseo por el barrio de Salamanca

Dua Lipa se está convirtiendo en una experta de la gastronomía española, pero también quiere echar un vistazo a la vida a pie de calle. Por eso la cantante se lanzó a la milla de oro a darse un paseo de la mano con su novio, donde fue fotografiada y grabada por varios fans incrédulos ante los que veían sus ojos.

La pareja paseaba de la mano y abrazados este domingo, en una zona bastante concurrida y de tiendas. Ambos lucían gafas de sol y chaquetas de cuero negro, pero no se escondían de la atención. De hecho, Dua Lipa no dudó en hacerse selfies con fans o en saludar a aquellos que la grababan desde lejos.

El plan de domingo venía después de que Dua Lipa y Callum Turner pasaran la noche del sábado de fiesta en la capital.

¿A qué discoteca fue Dua Lipa?

Como es habitual, Dua Lipa confió en uno de los locales de Edgar Kerri y Andrea Vandall en Madrid. En 2022 ya estuvo en La discoteca by Cha Chá, la fiesta que se celebra en determinadas fechas en la sala Cocó de Madrid, local de la calle Alcalá. En sus noches es habitual ver a artistas underground como Filip Custic o Sita Abellán y también a celebrities como Aitana, Fernando Lindez, Valentina Zenere o Milena Smit y este fin de semana estuvo la cantante de Training Season junto a su novio.

Dua Lipa tiene muy buena relación con Edgar y Andrea y ya ha estado de fiesta con ellos en otras de las citas que organizan en Latinoamérica o en Estados Unidos. Eso sí, por la noche se comporta como una joven más y, a pesar de que no se deja de la lado la seguridad, se lo pasa genial bailando y charlando con los suyos.

El motivo de su viaje

A pesar de que no es nada raro ver a Dua Lipa en España, o directamente en un país hispanohablante, en este caso había un motivo para su visita. La cantante está en plena promoción pero su paso por nuestro país tiene otra explicación y es que va a hacer una actuación privada para una de las mayores empresas del mundo.

Según publica Betevé, este jueves Dua Lipa actuará junto a The Killers en una convención privada de trabajadores del McDonalds que se celebra esta semana en Barcelona.