El rey Carlos III de Inglaterra se recupera del cáncer que le diagnosticaron en febrero. Así lo ha comunicado la Familia Real británica, desvelando que los médicos del monarca están "satisfechos con su mejoría". Según publican en el Daily Mail, están "muy animados por el progreso que ha hecho hasta ahora y se mantienen positivos ante la recuperación". Por lo tanto, volverá a la vida pública después de unos meses descansando.

La Familia Real británica ha dado a conocer la noticia con un nuevo retrato de Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla, tomado por Millie Pilkington. Aprovechan, además, para detallar algunos puntos clave de su agenda en los próximos meses. Su gran reaparición, por ejemplo, será la próxima semana y tendrá un significado muy especial para ellos.

Los Reyes harán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer el próximo martes, donde hablarán con especialistas médicos y sus pacientes.

Los medios españoles habían publicado que estaba peor

Esta misma mañana diversos medios españoles habían publicado que el estado de salud del rey Carlos de Inglaterra era muy delicado. Aseguraban que había empeorado y que en la Casa Real estaban preparando su funeral de urgencia.

Es cierto que desde la Familia Real nunca se ha informado sobre detalles del cáncer de Carlos III, lo que causa alerta. No se sabe de qué es o en qué estado está. Sin embargo, la información de esta tarde desmiente el supuesto empeoramiento. Además, tal y como inmortalizó para el mainstream la serie The Crown, los funerales reales se planean con años de antelación. No es raro que los miembros de la Casa Real organicen cómo quieren ser despedidos, tanto públicamente como en privado.

Mal comienzo de año

La Familia Real británica empezó el año con mal pie. En enero se supo que Kate Middleton se había sometido a una operación abdominal. En el mismo día, que el rey Carlos pasaría por el quirófano para corregir una hiperplasia benigna de próstata. Dos noticias que impactaban al público británico y de todo el mundo, pero que no hicieron más que empeorar desde entonces.

En febrero llegó la terrible noticia de que, durante la operación del Rey, habían encontrado cáncer. Ha estado tratándose desde entonces, reduciendo su agenda pública y dejando el peso de la Corona sobre los hombros de su hijo Guillermo, su hermana Ana y su mujer, Camilla.

El rey Carlos de Inglaterra, junto a su mujer Camilla, en una foto de archivo.
El rey Carlos de Inglaterra, junto a su mujer Camilla, en una foto de archivo.

El motivo de la operación de Kate no se ha conocido desde entonces. Sí se supo que durante la intervención descubrieron células cancerígenas y ha sido sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Después de un mes de especulaciones y locas teorías de la conspiración fue la propia Princesa quien se sentó ante la cámara para desvelarlo. Desde entonces, no se ha visto a la mujer del príncipe Guillermo, mientras que él sí ha recuperado su agenda poco a poco.