La noche del pasado martes, en un homenaje del Gremio de Restauración de Barcelona al Joan Manuel Serrat, la cantante madrileña Lolita Flores le dedicó un discurso a modo de agradecimiento por la inspiración que le creó para adentrarse en el ámbito de la música. Ella, entre lágrimas, expresó: "porque me has enseñado a pisar fuerte en este mundo de la farándula. Porque me has enseñado, a través de tus canciones, a llorar y a reír".
Inspiración vital
La artista comenta que, antes de que ocurriesen percances y conflictos dentro de la familia Flores, Serrat le avisó del enemigo que podría ser su hermano tras la muerte de su madre. Para ella fue fundamental esa alerta. De hecho, así lo reconoce: "recibí una llamada de él y me dijo, lo único que te digo es que tengas cuidado con él, porque no sé si él lo va a soportar. Y así fue. Él fue el primero que me puso en aviso".
¿Vuelta a los escenarios?
Lolita Flores dejó el canto tras más de 40 años de carrera sobre los escenarios, y fue porque decidió explorar nuevos territorios y experiencias artísticas. La actriz afirma emocionada "no sé si volveré a cantar. No sé si me dará otra vez la ilusión por volver a subirme a un escenario. La industria musical me quitó las ganas, también tengo que decirlo. Me cerraron la puerta en mi cara y la industria de la actuación, del teatro, de las series, de la televisión, me las abrió de par en par".
Respecto al canto, a priori, lo descarta por completo alegando que no le apetece cantar y que no sabe si esa ilusión le volverá en algún momento. Además de esto, "me dijeron el otro día en un análisis que me hicieron, padezco de tabaquismo. De algo hay que padecer. Y entonces no me apetece cantar", aseguró Lolita.
El faranduleo le trajo muchos conflictos
Ser hija de los brillantes artistas Lola Flores y Antonio González hizo que ella también lo fuese en su carrera profesional. El año 1975 marcó el inicio de su prominente carrera en el mundo de la música con el estreno del hit “Amor, amor”, que rápidamente la elevó a un estatus de celebridad en España y América Latina. Desde entonces, ha lanzado al mercado alrededor de 20 producciones discográficas, destacándose títulos como “Sarandonga” y “No renunciaré”.
Gracias a su situación profesional en aquella época, consiguió conocer a numerosas celebridades, entre las que se encontró al famoso torero Francisco Rivera "Paquirri", con el que mantuvo una relación sentimental de aproximadamente año y medio. La relación entre "Paquirri" y Lolita llegó a su fin cuando, durante la estancia de Lolita en Buenos Aires, ya que le reveló que había comenzado un nuevo vínculo amoroso con Isabel Pantoja. Este acontecimiento provocó un evidente distanciamiento y tensiones entre Lolita y Pantoja.
¿Ese conflicto continúa?
Lo cierto es que, hace relativamente poco tiempo, Lolita mostró acercamiento para acordar posturas, pero Isabel Pantoja no ha expresado comentarios ni movimientos al respecto para cambiar la situación actual. De hecho, después del emotivo homenaje anoche a Serrat, la artista madrileña estuvo respondiendo preguntas de los periodistas, hasta que hubo una en la que se mencionaba a Pantoja, la cual provocó que huyera de la escena de forma inesperada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él