Carmen Alcayde ha vuelto a aparecer en público, junto a su pareja Charlie, en la entrega de los Premios La Alcazaba en Ávila. Esto ocurre después de su tenso careo con Anita Williams en el plató de ¡De Viernes!, un enfrentamiento que evidenció la fractura de la inseparable del 'trío calavera' que formaron junto a José Carlos Montoya en Supervivientes. Alcayde, sin rodeos, ha respondido a las críticas por su férrea defensa de Montoya, que muchos interpretan como una estrategia para mantenerse relevante tras el fin del reality.

PUBLICIDAD

"Es verdad que estoy hablando de Montoya porque Montoya está en los medios, porque es mi amigo, porque siento que tiene poca defensa y me gusta defenderle porque le quiero un montón, porque le espero con los brazos abiertos", según ha comentado a la agencia Europa Press. Aunque su relación con Montoya se encuentra algo distante en este momento, ya que él está alejado del foco público y refugiado con su familia, Carmen dejó claro que cuenta con su apoyo incondicional.

La relación con Montoya y Anita

"Cuando vuelva quiero sentarme con él en una cafetería y hablar de mil cosas. Yo solo quiero que se ponga bien y que vuelva", confesó, revelando que le ha "dejado su espacio porque creo que tiene que estar con su familia, sin hablar con nadie que tenga relación con tele, con Supervivientes... para estar centrado y ponerse bien. Y volver con más fuerza, y de momento le estoy dejando su espacio".

En cuanto a su amistad con Anita, y si la misma ha llegado a un punto sin retorno por la actitud de Williams hacia su exnovio, Carmen afirmó no tener ningún problema: "Teníamos cuentas pendientes, ya pocas. Tuvimos una conversación, porque yo volví aquí como amiga de los dos y me encontré que Montoya está en su casa porque está sobrepasado. Con ella que, pues, no tengo mucha relación por lo que sea, y me ha dicho que está con su niño, que está con tal...".

"Yo le dije todo lo que me pareció mal de su última aparición con Montoya, que no digo que ella sea la culpable. Pero sí que digo que ella no ayudó tampoco a que él en ese momento se pusiera un poquito más animado, ¿no? Porque se la vio muy afectada, que es verdad que estaba muy afectada, en fin, las cosas.", explicó Carmen. A pesar de esto, se mostró optimista: "Pero a mí me cae muy bien Anita y cuando me llame ahí estaré pasmado con ella", sobre la posibilidad de pronta reconciliación de su amistad.

Las críticas y el romance

Uno de los colaboradores más severos con Carmen Alcayde ha sido Alessandro Lequio, quien la tildó de "viuda de Montoya" y sugirió que en el fondo está enamorada del exparticipante de 'La Isla de las Tentaciones'. Carmen respondió con ironía: "Ay, señor, señor, bueno, Alessandro Lecquio... no, me considero una muy amiga esperando a mi amigo en el andén, como Penélope, es verdad que tenía muchísimas ganas de estar con él".

Carmen Alcayde ha zanjado de forma tajante las insinuaciones sobre un posible enamoramiento de Montoya: "Como bien sabéis, en la Palapa y en la playa, mi atención era para Montoya, mi Monty... sigo en esa sintonía, pero ahora entiendo que necesita su propio espacio y tiempo. Cuando regrese, espero que esa amistad se retome. No sé si será así, pero lo deseo. Sé que me aprecia mucho y que también anhela verme. Ojalá se haga realidad, porque yo tengo muchísimas ganas de reencontrarme con él. Pero 'viuda' no, porque, primero, no ha muerto, ¿sabes? Y segundo, no soy su esposa, sino una súper, súper amiga".

Aun así, a pesar de afirmar que está "enganchada" a su actual pareja, reconoce que Montoya lo era todo para ella en Supervivientes: "Montoya lo era todo para mí. Reconozco que estaba un poco obsesionada, pero él conmigo también. Éramos como dos garrapatas, solo nos teníamos el uno al otro, 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta la unificación. Eso nos unió muchísimo. Ahora él está en su mundo, yo en el mío, pero lo espero con los brazos abiertos".

¿Boda en el horizonte para Carmen Alcayde?

Feliz con Charlie, con quien lleva dos años de relación, Alcayde dejó en el aire la posibilidad de pasar por el altar: "Bueno, no lo sé, vamos a dejar que ahora sea el momento de Marta López. Y de 'Macaca', ¿sabes? Hasta que Makoke no se case, yo no digo nada. Mi 'campanazo' será mío, tiene que ser mi año. No lo sé, ya veremos, ya veremos, de momento llevamos dos añitos y quién sabe, quién sabe".

Mientras tanto, la pareja de Alcayde ha evitado a las cámaras, manteniéndose en un discreto segundo plano y sin pronunciarse sobre su relación con Carmen o las especulaciones sobre un posible enamoramiento de ella hacia Montoya.

PUBLICIDAD