El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, ya son padres de su primer hijo, un niño llamado Lucas. El nacimiento se produjo en la noche del miércoles 2 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, según adelantó El Debate. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado.

El parto tuvo lugar tras varios días de espera. Teresa Urquijo había salido de cuentas el pasado 24 de junio y, finalmente, ingresó en el hospital a media tarde del miércoles para dar a luz. Aunque no se han facilitado detalles oficiales sobre el alumbramiento, se ha confirmado que el niño llevará el nombre de su abuelo materno, Lucas Urquijo, y que su padrino será su tío Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarín.

Este es el primer hijo de la pareja, que contrajo matrimonio el 7 de abril de 2024 en una boda celebrada en en Madrid a la que asistieron el rey emérito y las infantas Elena y Cristina, entre otros miembros de la familia real. La llegada de Lucas culmina así un año marcado por el protagonismo público de la pareja y su deseo, expresado en varias ocasiones por el alcalde, de formar una familia.

En la mañana de este jueves, Martínez-Almeida ha sido visto saliendo del hospital brevemente para regresar poco después, sin hacer declaraciones. También se ha visto en las inmediaciones del centro médico a los padres de Teresa Urquijo, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, que han acompañado discretamente a su hija en las horas previas y posteriores al parto.