Nacho Cano ha respondido a la impugnación presentada por el Consell de Ibiza contra el nombre de su nuevo espectáculo, Ibiza Paradise by Nacho Cano. El músico y empresario ha defendido que la isla “es un patrimonio de todos” y que el uso del topónimo en su proyecto no constituye una apropiación indebida.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Cano ha recordado que la marca fue registrada en diciembre de 2024, pese a que la reclamación de la administración insular se ha producido en las últimas semanas. “El uso del término ‘Ibiza’ es descriptivo y de dominio público. Se refiere tanto a la isla como a la ciudad que es su capital, cuya representación no es patrimonio de nadie”, ha argumentado.

El artista sostiene además que existen más de 200 marcas registradas que incorporan el nombre de Ibiza y que, lejos de perjudicar a la isla, su espectáculo “la sitúa de nuevo en el mapa europeo como referente de creatividad, música y libertad artística”. “Ibiza Paradise by Nacho Cano es exactamente eso: una celebración de Ibiza, de su historia, de su espíritu... Intentar censurarlo no es solo injusto, sino un ataque a lo que representa: diversión, libertad, música y creatividad”, ha afirmado.

El Consell de Ibiza mantiene desde hace años la práctica de impugnar aquellas marcas que utilizan el nombre de la isla. Fuentes de la administración han confirmado que esperan una resolución del caso a mediados de septiembre, en fechas cercanas al estreno del musical, previsto para el día 12 en los Cines Callao de la Gran Vía madrileña.

PUBLICIDAD