Este domingo, el cineasta y actor Rob Reiner y de su esposa, Michele Singer Reiner, han sido encontrados sin vida en su domicilio del barrio de Brentwood, en Los Ángeles. La policía investiga los hechos como un posible homicidio y, por el momento, no ha identificado a ningún sospechoso ni ha practicado detenciones. Pero según la revista People, el presunto autor de los hechos sería su hijo Nick Reiner, que está siendo interrogado por la policía.
Según ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), los agentes han acudido a la vivienda en torno a las 15.40 hora local tras recibir un aviso. En el interior han hallado dos cuerpos, los de un hombre de 78 años y una mujer de 68. El portal TMZ ha informado, citando fuentes policiales, de que los cuerpos presentaban “laceraciones compatibles con un arma blanca”, un extremo que las autoridades no han confirmado oficialmente a la espera del informe del forense.
De acuerdo con People, que cita a varias fuentes con conocimiento directo de la situación familiar, Nick Reiner, de 32 años, se encuentra con vida y está siendo interrogado por la policía. El medio subraya que esta información no ha sido ratificada por las autoridades, que mantienen abierto el procedimiento y evitan pronunciarse sobre posibles responsabilidades.
La investigación ha quedado en manos de la División de Robos y Homicidios del LAPD. En una comparecencia ante los medios celebrada a última hora del domingo, responsables policiales han subrayado que el caso sigue abierto, que no hay ninguna persona detenida y que tampoco se ha identificado, por ahora, a ningún sospechoso. La policía no ha facilitado detalles sobre las circunstancias exactas de las muertes ni sobre si había signos de entrada forzada en la vivienda.
Uno de los directores más taquilleros de los 80 y 90
La familia de Rob Reiner ha confirmado el fallecimiento en un breve comunicado en el que expresa su “profundo dolor” y pide respeto a la intimidad en “un momento extremadamente difícil”. A lo largo de la noche, la noticia ha provocado una oleada de reacciones en la industria cinematográfica estadounidense, donde Reiner era una figura ampliamente reconocida.
Su nombre está ligado a algunos de los títulos más populares del cine de las últimas décadas. Hijo del célebre cómico Carl Reiner, Rob Reiner se dio a conocer como actor en la serie Todo en familia antes de consolidar una influyente carrera como director. Firmó películas tan conocidas como This Is Spinal Tap, Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally o Algunos hombres buenos, que lo convirtieron en uno de los cineastas más versátiles y comerciales de Hollywood entre los años ochenta y noventa.
Michele Singer Reiner, fotógrafa de profesión, estaba casada con el director desde finales de los años ochenta. La pareja tenía tres hijos en común y llevaba más de tres décadas viviendo en Los Ángeles.
Las autoridades han pedido prudencia ante las informaciones que circulan y han insistido en que será el avance de la investigación y el informe del forense del condado de Los Ángeles lo que permita aclarar las causas y las responsabilidades.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado