Nick Reiner, hijo del actor y director Rob Reiner y de la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales por la muerte de sus padres, delitos que podrían acarrearle una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o incluso la pena de muerte, informó este martes el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.
El fiscal ha detallado que la acusación incluye la circunstancia especial de haber matado a más de una persona y el uso directo de un arma letal —un cuchillo— para cometer los crímenes. Hochman ha subrayado que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre solicitar la pena de muerte y que el acusado permanece detenido sin derecho a fianza. También ha recalcado que los cargos anunciados no constituyen pruebas y que la evidencia será presentada ante un gran jurado, que deberá aprobar formalmente la acusación.
La presentación oficial de los cargos está prevista para más tarde este martes. No obstante, la comparecencia de Reiner ante el tribunal se ha visto retrasada debido a que aún no ha recibido el alta médica necesaria para presentarse ante un juez. Su abogado defensor, Alan Jackson, explicó que todos los reclusos deben contar con una autorización médica que certifique que se encuentran en condiciones adecuadas para comparecer ante el tribunal.
Nick Reiner, de 32 años, fue arrestado y fichado la noche del domingo sin incidentes. Según explicó el subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, no hubo indicios de resistencia ni intento de huida durante su detención. El acusado vivía en una casa anexa a la de sus padres y había luchado durante décadas contra problemas de adicción a las drogas y al alcohol.
Aunque por el momento no se han hecho públicos los motivos del presunto crimen, personas cercanas a la familia indicaron que se produjo una discusión familiar durante una fiesta navideña celebrada en la casa del comediante Conan O’Brien, según Los Angeles Times.
Rob Reiner, de 78 años, conocido por su trabajo como director y actor en películas como When Harry Met Sally y The Wolf of Wall Street, y su esposa Michele Reiner, de 70 años, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio de Los Ángeles. Una de sus hijas halló los cuerpos y alertó a la Policía, señalando que un miembro de la familia podría ser el responsable de las muertes, según informó el portal TMZ.
La Fiscalía del condado de Los Ángeles tiene previsto ofrecer en las próximas horas una conferencia de prensa para informar sobre el estado del proceso y los siguientes pasos judiciales.
Te puede interesar
-
Condenan a ocho meses de arresto domiciliario a un médico implicado en la muerte de Matthew Perry
-
Muere Sophie Kinsella, autora de 'Loca por las compras', a los 55 años
-
Islandia se retira de Eurovisión 2026 por la participación de Israel
-
Detenida Federica Mogherini, ex jefa de la diplomacia europea, por presunto fraude
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado