Internacional

Intensas lluvias en Alemania dejan 30 víctimas y llevan a evacuar varios municipios

Una carretera y un automóvil dañados después de las inundaciones en Bad Muenstereifel, Alemania. EFE

Al menos 30 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas durante las últimas horas en el oeste de Alemania, según han confirmado las autoridades del país.

Los Bomberos de Bélgica han logrado rescatar a al menos un cuerpo sin vida del agua tras las inundaciones que se han sucedido en el este del país como consecuencia de las intensas lluvias,  que han provocado asimismo la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, y que también están afectando al oeste de Alemania donde un bombero ha fallecido ahogado.

Las lluvias, que se espera que continúen cayendo en los próximos días en las provincias belgas de Limburgo y Ardenas, han provocado que las autoridades hayan establecido el código rojo y la fase provincial del plan de contingencia en Lieja, Namur y Luxemburgo.

En la provincia de Namur, al menos 70 campamentos de jóvenes han sido evacuados, según ha indicado el gobernador y recoge Het Nieuwsblad, mientras que los ríos Berwijn y Voer se han desbordado provocando inundaciones en diferentes localidades en medio de la preocupación de los servicios de emergencia por que el dique no aguante la presión en el municipio de Voeren.

También en el norte de la provincia de Luxemburgo se han registrado inundaciones. Mientras, la Policía busca a una niña de 15 años que habría sido arrastrada por la corriente en la provincia de Luxemburgo.

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia está siendo el más afectado por el temporal que ha causado graves daños materiales, el cierre de varias autopistas y evacuaciones masivas.

Asimismo, un portavoz de la Policía ha confirmado el ahogamiento de un bombero en la ciudad de Altena, en Renania del Norte-Westfalia, y un hombre de 53 años está desaparecido en Sajonia, según indica la agencia DPA.

"La situación es muy grave, tenemos muchas carreteras inundadas y pueblos a los que ya no se puede acceder", ha dicho la administradora del distrito Vulkaneifel, Julia Gieseking. En esta zona se ha decretado el estado de emergencia lo que ha permitido la actuación del Ejército.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar