La líder del histórico Partido Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Fofi Gennimata, ha fallecido este lunes a la edad de 57 años por una enfermedad. Gennimata lideraba el PASOK desde 2015 y ahora encabezaba la coalición socialdemócrata Movimiento para el Cambio (KINAL), tercera fuerza política griega, según informa Europa Press.

Gennimata fue ingresada el pasado 11 de octubre en el Hospital Evangelismos de Atenas, tras lo que anunció que no se presentaría al proceso para la reelección por motivos de salud, informa la agencia de noticias griega AMNA-MPA.

Gennimata, madre de tres hijos, fue elegida diputada por el PASOK por primera vez en abril de 2000. En 2002 y 2006 ganó las elecciones al gobierno de la región de Atenas y El Pireo y fue nombrada ministra de Sanidad del Gobierno de George Papandreou en 2009.

En 2012 fue nombrada portavoz del PASOK y en 2013 fue portavoz de Defensa. En 2015 se hizo con las riendas del histórico PASOK y en 2017 selló la participación del PASOK en la coalición KINAL.

La capilla ardiente se instalará el miércoles en la Catedral de Atenas y ese mismo día se oficiará el funeral y el entierro en el Primer Cementerio de Atenas.