Noruega ha anunciado este sábado la derogación inmediata de las últimas restricciones existentes por la pandemia del Covid, debido al alto índice de vacunación y al menor efecto que ómicron está teniendo.
"Podremos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", ha explicado hoy en Oslo el primer ministro Jonas Gahr Støre.
Las medidas para paliar el incremento de casos y la enfermedad, entraron en vigor el 2 de febrero. Reglas como mantener un metro de distancia y el uso de las mascarillas en todos los ámbitos.
De este modo, Noruega se equipara a otros países escandinavos, como Dinamarca y Suecia, que a comienzos de febrero suprimió las restricciones. Así, sólo quedan vigentes dos medidas en el país: que los adultos con síntomas se hagan un test de antígenos y guarden cuarentena unos días. Tampoco será necesaria una prueba PCR para entrar en Noruega.
El país nórdico es uno de los menos afectados por el coronavirus en el continente europeo. 1.513 personas han fallecido en comparación con España, que supera las 100.000 víctimas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo