Al menos un millón de ucranianos ha abandonado el país desde que el 24 de febrero Vladimir Putin ordenase la invasión del país. Cerca de 800 civiles han perdido la vida y cientos de misiles han mutilado la geografía de Ucrania, golpeando infraestructuras, edificios administrativos, escuelas o hospitales. Un rastro de horror y pérdidas del que queda constancia también a vista de pájaro.
Las imágenes satelitales que acompañan estas líneas, cedidas a El Independiente por Maxar Technologies, completan las cifras y levantan acta de una contienda que ha trastocado millones de vidas en Ucrania y amenaza con ser el mayor conflicto en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. Los fotogramas fueron captados en los últimos días, cuando las condiciones atmosféricas lo permitieron.
Las fotografías, procedentes de tres satélites que han auscultado una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados, proyectan desde el aire la angustia de multitudes que se arremolinan en los accesos a supermercados en Kiev y otras ciudades del país; la amenazante caravana de blindados rusos que enfila el camino hacia la capital; los intentos de las fuerzas locales de torpedear esa ruta, volando los puentes que existen a su paso; o los cráteres que ha dejado el plomo en zonas residenciales e industriales del país.
Te puede interesar
-
Golpe mortal al Reino de Alemania y a su 'monarca': prohíben la organización extremista
-
Tres magistrados piden al TC que frene la ley de amnistía hasta que se pronuncie Europa
-
Cuando España celebró el día de la Victoria en Europa como "un nuevo triunfo de Franco"
-
Puy du Fou se une a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031
Lo más visto