Un enorme convoy militar ruso se acerca Kiev, la capital de Ucrania.

Las imágenes, tomadas por Maxar Technologies, muestran unidades militares cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 27 kilómetros de distancia del centro de la capital.

Según la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene "cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico".

Unidades militares captadas en Bielorrusia por Maxar Technologies.
Unidades militares captadas en Bielorrusia por Maxar Technologies. EFE

Al oeste y noroeste de Kiev, imágenes satelitales muestran vehículos blindados destruidos y un puente dañado cerca de Irpin y Stoyanka, según ha informado la BBC.

Además, Maxar añadió que nuevas fotografías dejan ver tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bielorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Por otro lado, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de que "ha comenzado el asalto de Jerson" y ha detallado que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, informa Europa Press.

Las sirenas han vuelto a sonar en la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continúan los ataques aéreos en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según ha recogido 'The Kiev Independent'.

Además, también se ha avisado a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como ha informado este mismo medio.