Internacional

Once cadáveres hallados en un garaje a las afueras de Kiev

Zona residencial destrozada en Borodianka, al noroeste de Kiev (Ucrania)

Zona residencial destrozada en Borodianka, al noroeste de Kiev (Ucrania) EP

El ex ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha informado a última hora de este miércoles de que se han encontrado once cadáveres en un garaje en Gostomel, a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

"En Gostomel, cerca de Bucha, en uno de los garajes de la calle Svyatopokrovskaya, la Policía encontró once civiles muertos. Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego metieron a los muertos en el garaje", ha declarado en su cuenta de Facebook Avakov, según ha recogido el diario ucraniano Ukrayinska Pravda.

Gostomel, al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev, con un aeródromo en sus proximidades, ha estado muy disputada desde el comienzo de la guerra. Hace unos días, las tropas ucranianas recuperaron el control de esta ciudad y de las localidades vecinas de Bucha e Irpin.

El jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, aseguró el martes que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad de la región de Kiev, más de 400 personas estaban desaparecidas, según informó la prensa ucraniana.

Además, en la noche de este miércoles la Administración estatal de Kiev ha informado de que se han vuelto a escuchar las alarmas antiaéreas en la ciudad. "¡Atención! ¡Se ha declarado una alerta aérea en Kiev!", ha alertado en un comunicado en Telegram su Administración, tal y como recoge la agencia Ukrinform.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar