La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ya están en Ucrania. Los miembros de la Comisión Europea se encuentran camino de Kiev para reunirse personalmente con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un gesto de apoyo previo a la conferencia de donantes.

Von der Leyen y Borrell están rumbo de la la capital ucraniana junto al primer ministro eslovaco, Eduard Heger. La jefa de la Comisión, el principal responsable diplomático de la UE y el dirigente eslovaco siguen así la estela de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, que la semana pasada se convirtió en el primer alto cargo del bloque en viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

Antes lo habían hecho varios dirigentes europeos, pero en nombre propio y no de los Veintisiete, como sí será el caso de Von der Leyen y Borrell. Esta nueva visita llega en pleno debate sobre un posible endurecimiento de las sanciones por las matanzas de civiles en zonas cercanas a Kiev.