Internacional

Putin advierte a Occidente: "Atacaremos objetivos nuevos si Ucrania recibe misiles de largo alcance"

Vladímir Putin

Vladímir Putin EP

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, ha advertido ante la posibilidad de que Ucrania reciba misiles de largo alcance por parte de Occidente, según ha recogido EFE. "Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", dijo en una entrevista en la televisión pública rusa.

Precisamente hoy Ucrania ha denunciado que un misil ruso ha estado a punto de alcanzar la principal planta nuclear del sur del país en un incidente que han calificado directamente de "acto de terrorismo nuclear".

La operadora estatal de energía nuclear, Energoatom, ha precisado que en torno a las 05.30 de esta madrugada un misil de crucero ruso, "similar al modelo 'Kalibr'", sobrevoló la planta a una proximidad "crítica" durante unos instantes antes de seguir su recorrido.

La operadora ucraniana ha denunciado que "Rusia sigue representando una amenaza para la seguridad nuclear de las centrales nucleares de Ucrania y amenaza al mundo con una nueva catástrofe nuclear", ha informado Europa Press.

En opinión de los responsables de Energoatom, los rusos "parece que siguen sin entender que incluso el fragmento más pequeño de un misil puede causar una catástrofe si acaba impactando contra una unidad en funcionamiento" de una central nuclear.

Bombardeos en Kiev

Vitali Klitschko, el alcalde de Kiev, ha informado de al menos un herido durante una serie de bombardeos rusos efectuados este domingo contra los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky, en el sur de la capital ucraniana.

El alcalde ha explicado en un mensaje publicado en Telegram que los bombardeos, ocurridos a primera hora de la mañana, no han causado importantes daños a la infraestructura de la ciudad.

"Los servicios urbanos siguen operativos en las zonas afectadas", ha explicado el alcalde. También en las últimas horas ha sido derribado un misil ruso sobre el distrito de Obukhiv, a unos 25 kilómetros al sur de la capital, según ha hecho saber la administración regional de Kiev en un comunicado, también publicado en su cuenta de Telegram.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar